El senador Alfonso de Urresti criticó enérgicamente la reciente visita del Ministro de Salud, Enrique Paris, quien llegó este martes a la Región de Los Ríos junto a los subsecretarios Paula Daza y Arturo Zúñiga, para realizar la entrega de 8 ventiladores, pero no entregó una medida concreta para hacer frente al alza en los contagios.
Cifra de casos positivos es la más alta en lo que va de pandemia, con 312 casos activos al día de hoy, y un acumulado de 1.456 casos totales, según el último reporte de la Seremía de Salud.
Frente a la esperada conferencia de prensa de la autoridad de Salud, el senador señaló que la visita fue “un coro de felicitaciones a las autoridades regionales, mientras los gremios de salud, autoridades comunales y sociedad civil han manifestado su preocupación por alza en los contagios. Desconexión con nuestra situación regional es total”, dijo.
Así también, enfatizó que “es una vergüenza que tengamos que esperar que decisión sobre situación de la región deba tomarse en Santiago, mientras la salud de las personas sigue expuesta”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel