Actualidad
Por Redacción , 18 de septiembre de 2020

Concurso de pintura y fotografía premió a 21 niños y jóvenes de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Actividad fue organizada por la Corporación Cultural Municipal de Paillaco y la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y la Adolescencia (OPD), con el apoyo del Consejo Consultivo de la Infancia.

Una alta convocatoria tuvo el concurso de pintura y fotografía “En el mes de la infancia, concientiza sobre el Covid-19 con tu arte”, organizado por la Corporación Cultural Municipal de Paillaco en conjunto con la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y la Adolescencia (OPD) y con el apoyo del Consejo Consultivo de la Infancia.

En el concurso participaron 21 niños, niñas y adolescentes, quienes presentaron afiches y fotografías donde instaban a la comunidad a cuidarse en estos tiempos de pandemia.

En la entrega de premios, la alcaldesa Ramona Reyes destacó la calidad de los trabajos y felicitó a las familias por el apoyo brindado a sus hijos e hijas.

“Este año no pudimos celebrar el Día del Niño y la Niña como acostumbrábamos, sin embargo, en una conversación virtual con el Consejo Consultivo de la Infancia surgió esta iniciativa que tenía un aspecto recreacional y, a la vez, preventivo. Los trabajos que llegaron son de muy buena calidad y también se notó que hubo mucho apoyo de las familias, lo que es fundamental”, indicó la alcaldesa.

En tanto, el presidente del Consejo Consultivo de la Infancia, Adrián Plaza agradeció que se haya acogido la iniciativa. “Fue una muy buena instancia para observar la pandemia desde la perspectiva de los niños, niñas y adolescentes. Agradecemos a la Municipalidad, Cultura y OPD por siempre tenernos en consideración”, expresó.

El gerente de la Corporación Cultural Municipal, Juan Vásquez, invitó a los participantes a seguir desarrollando sus habilidades artísticas durante la pandemia y los llamó a estar atentos, porque próximamente habrá nuevos concursos.

Finalmente, la coordinadora de la OPD, Magdalena Villar, valoró la preocupación y compromiso del Consejo Consultivo con la Infancia de Paillaco y aseguró que continuarán levantando nuevas iniciativas para acompañar a los niños, niñas y adolescentes durante la pandemia.

RESULTADOS

Línea Pintura

Categoría 5 a 11 años

1.Millaray Carrasco

2.Helen Godoy
2. Pascale Cares

Más popular: Javiera Castillo

Categoría 12 a 17 años

1.Arelys Aguilar

2.Marichen Guzmán

3. Ruth Báez

Más popular: Javiera Imilmaqui

Línea Fotografía

Categoría 5 a 11 años

1.Valentina Cares

2.Emely Almonacid

3.Mariana Quezada

Más popular: Sofía Paredes

 

Categoría 12 a 17 años

1.Martina Bastidas

2.Renata Cares

3.Escarlet Montecino

Más popular: Gabriela Ortíz

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel