Actualidad
Por Redacción , 28 de septiembre de 2020

Cesfam de Paillaco junto a personal militar realizaron exitoso operativo fiscalizador en Pichirropulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

*Profesionales de la salud realizaron alrededor de 30 exámenes PCR a contactos estrechos

Durante la tarde de este lunes, el Cesfam Lautaro Caro Ríos junto a personal del Ejército realizaron un exitoso operativo fiscalizador a casos estrechos de COVID positivos del sector de Pichirropulli.

Luego de que la seremi de Salud informara 8 nuevos casos de Covid-19 en Paillaco, donde la comuna alcanzó un peak de 28 casos activos, la alcaldesa Ramona Reyes solicitó al jefe de la defensa nacional GBD Guillermo Sánchez, que asistieran junto al personal de salud municipal a realizar un operativo fiscalizador para resguardar las medidas de uso de mascarilla, distanciamiento y respeto de las cuarentenas obligatorias a contactos estrechos.

“Hoy somos testigos de un explosivo aumento de casos de coronavirus en la comuna, a causa de la irresponsabilidad de algunas personas, además se nos informó que no todos los contagiados y contactos estrechos han acatado las indicaciones del personal de salud, por lo que solicité que personal militar pudiera hacerse parte de los operativos fiscalizadores que se comenzaron a realizar en la comuna, donde se pudo fortalecer en los contactos estrechos las cuarentenas obligatorias y todas las medidas de autocuidado correspondientes”.

La autoridad comunal mencionó que estos operativos se continuarán realizando de manera aleatoria en la comuna.

“No queremos tener que lamentar muertes en Paillaco, así que continuaremos con estas pesquisas activas que se realizarán en diversos sectores de la comuna para entregar seguridad a nuestros vecinos y vecinas y fortalecer la fiscalización en el uso de mascarillas y distanciamiento. Es de vital importancia recordar que la única manera de frenar este virus es respetando todas las medidas de autocuidado; seamos responsables de nuestra salud y de la de nuestras familias”, expresó. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel