En el marco de las acciones preventivas ligadas a las fiestas patrias, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros de la Región de Los Ríos, Labocar, iniciaron una campaña informativa que busca evitar situaciones de riesgo asociadas al uso del hilo curado.
La iniciativa difunde las graves consecuencias de elevar volantines con este tipo de implemento, capaz de provocar quemaduras, cortes y otras lesiones incluso mortales que la mayoría de las veces afectan a los niños que son los principales usuarios.
El Teniente Fernando Carvallo explicó que el objetivo de esta campaña es resguardar la integridad física y la vida de los niños de nuestra Región y que sus padres comprendan los alcances del uso de esta fibra cubierta de cristal o vidrio, cuya producción ilegal debe ser denunciada.
Asimismo, el oficial llamó a la búsqueda de espacios limpios o libres de riesgos asociados a cables eléctricos u otros que entorpezcan o dificulten el desarrollo de esta “típica” modalidad de entretención, respetando siempre el distanciamiento social para evitar contagios en esta pandemia.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel