A contar de este lunes ya se encuentra depositado el Bono de Incentivo a la Educación Superior a los 359 estudiantes beneficiados que se encuentran cursando estudios de educación superior en centros de formación técnica, institutos profesionales o universidades.
La alcaldesa Ramona Reyes agradeció al Daem por hacerse cargo este año de las gestiones para postular a este beneficio.
“Este año por el tema de la pandemia que nos afecta se retrasó el inicio de las postulaciones y el proceso de pago que también tuvo demoras desde la entidad bancaria. Estamos en un año lleno de emergencias donde la paciencia es un factor vital. Por lo mismo, debido a la sobrecarga del Departamento Social de la Municipalidad, este año solicitamos el apoyo del Daem y agradecemos, a través del encargado de becas, Víctor Olivares todas las gestiones que realizaron para sacar adelante esta iniciativa”.
La autoridad comunal recordó que este es un beneficio que se entrega desde el inicio de su gestión, significando un apoyo económico para todas las familias y estudiantes que transitan el año académico.
“Hoy estamos muy contentos de poder confirmar que 359 jóvenes y jovencitas ya cuentan con su dinero en sus respectivas cuentas, esperamos que este beneficio les sea de la mayor utilidad posible, sabemos que mucha gente está pasando por situaciones complejas y estas ayudas que se generan a través del municipio son siempre con mucho cariño”, detalló Reyes.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel