Actualidad
Por Eva Rocha , 26 de septiembre de 2020

10 comunas de Los Ríos suman contagios este sábado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Más de mil personas permanecen en cuarentena. Seremía aclaró que se trata de 47 y no 48 casos como informó el Minsal.

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que, en las últimas 24 horas, la Red de Laboratorios de Los Ríos ha confirmado 47 nuevos casos de Covid-19 mediante examen PCR. El detalle de éstos es el siguiente:

•     20 personas de la comuna de Valdivia. Doce casos corresponden a mujeres de 24, 26, 34, 36, 46, 51, 52, 54, 56, 58, 65 y 66 años de edad; y ocho casos corresponden a varones de 9, 13, 14, 37, 46, 53, 59 y 72 años de edad. Seis de estos casos aún se encuentran en investigación, dos casos aún se encuentran sin trazabilidad y doce son contactos de un caso confirmado previamente. 

•     6 personas de la comuna de Río Bueno, dos mujeres de 13 y 28 años y cuatro varones de 20, 33, 53 y 57 años de edad. Un caso aún se encuentra sin trazabilidad y cinco son contacto de un caso confirmado previamente.

•     4 personas de la comuna de Panguipulli, dos mujeres de 26 y 53 años y dos personas de sexo masculino de 38 y 40 años de edad. Un caso aún se encuentra sin trazabilidad, otro caso aún está en investigación y dos son contacto de un caso confirmado previamente.

•     4 personas de la comuna de Lanco, dos mujeres de 23 y 27 años y dos personas de sexo masculino de 25 y 31 años de edad. Un caso aún se encuentra en investigación y tres son contacto de un caso confirmado previamente.

•     4 personas de la comuna de La Unión, todos de sexo masculino de 28, 33, 39 y 54 años de edad. Dos casos aún se encuentran en investigación, un caso se encuentra sin trazabilidad y el otro es contacto de un caso confirmado previamente.

•     3 personas de la comuna de Paillaco, una mujer de 47 años y dos personas de sexo masculino de 28 y 44 años de edad. Todos son contacto de un caso confirmado previamente.

•     3 personas de la comuna de Lago Ranco, todos de sexo masculino de 19, 21 y 39 años de edad. Los tres casos aún se encuentran sin trazabilidad.

•     1 hombre de 41 años de la comuna de Mariquina, caso que tuvo exposición comunitaria en la Región de Antofagasta. 

•     1 mujer de 17 años de edad de la comuna de Corral. Este corresponde a un Contacto de un caso confirmado previamente.

•     1 mujer de 32 años de edad de la comuna de Futrono. Este caso aún se encuentra sin trazabilidad.

Además, la Red de Laboratorio Los Ríos reporta un examen de control, el cual no corresponde a un nuevo caso.

De esta manera, la Región de Los Ríos a la fecha mantiene 327 casos activos por residencia, de los cuales 140 corresponden a la comuna de Valdivia; 63 a la comuna de Panquipulli; 33 a la comuna de Río Bueno; 23 a la comuna de Lanco; 18 a las comunas de Paillaco y La Unión; 14a la comuna de Lago Ranco; 6 a la comuna de Máfil; 5 a la comuna de Mariquina; 3 a la comuna de Los Lagos; 2 a las comunas de Corral y Futrono.

Por otra parte, la seremi explicó que, de los casos acumulados a la fecha, 1.019 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos de alto riesgo. 

En relación con la demanda de hospitalización, al día de hoy,se mantienen 19 personas hospitalizadas. De ellas, 11 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia; 1 está en la Unidad de Cuidados Intensivos conectado a ventilación mecánica. 

En el hospital Santa Elisa de Mariquina actualmente hay tres personas internadas; mientras que en los hospitales de Río Bueno y La Unión actualmente hay dos personas internadas en cada reciento. En el hospital de Los Lagos hay una persona internada.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel