Actualidad
Por Mario Guarda , 11 de agosto de 2020

Sence abre postulación a cursos para microempresarios de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Programa Despega Mipe ofrecerá más de 250 cupos en las áreas de contabilidad, marketing y comercio electrónico.

3 cursos sin costo y en línea para micro y pequeñas empresas ofrece actualmente el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, en Los Ríos, a través del programa Despega Mipe. Pueden postular en sence.cl los socios, dueños, representantes legales o trabajadores de entidades con ingresos anuales que no excedan las 25 mil UF en el último año.

Contabilidad básica, Mejorando el marketing de mi negocio, y Herramientas básicas de comunicación en inglés son los cursos disponibles en la plataforma de Sence para la Región de Los Ríos, y que se realizarán a través de modalidad de aprendizaje en línea, desde cualquier dispositivo digital; computadores, notebook, tablet y celulares.   

“Dentro de las próximas semanas se irán abriendo nuevos cursos, pues contamos con más de 250 cupos de capacitación para el programa Despega Mipe. Estamos convencidos que esta es una enorme oportunidad para que las micro y pequeñas empresas refuerzan las competencias de sus trabajadores, en un momento de contingencia actual donde la innovación, creatividad y reconversión laboral son claves para la reactivación económica”, señaló el director regional de Sence, Rafael Foradori.

Por ello, continuó la autoridad regional, “las áreas que buscamos reforzar en nuestra región se centran en la contabilidad, comercio electrónico y el marketing digital, así que invitamos a los interesados a que postulen y vean la capacitación como una forma de contribuir al aumento de la productividad de sus negocios y la empleabilidad de sus trabajadores”.

Inicialmente, estos cursos estaban programas para realizarse de manera presencial pero dadas las condiciones de seguridad sanitaria, debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19, una parte importante de los cursos de capacitación que ofrece actualmente el Sence están migrando hacia la modalidad en línea.

Esto ha permitido, explicó el director regional, que ante el actual escenario de contingencia nuestra oferta programática se ha ido adaptando a las necesidades de los trabajadores, dando un importante giro hacia lo digital y colocando la telecapacitación como una alternativa concreta de formación laboral.

Para más información de requisitos y postulación, pueden ingresar directamente a sence.gob.cl/personas/despega-mipe

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel