Actualidad
Por Redacción , 28 de agosto de 2020

Municipio entrega recomendaciones tras nevazón en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Alcaldesa recomienda realizar viajes en automóvil sólo si es estrictamente necesario.

Un hermoso despertar tuvieron los vecinos y vecinas de Paillaco, quienes esta mañana se encontraron con sus patios nevados. Las precipitaciones de nieve han sido ininterrumpidas desde la madrugada, alcanzando hasta esta hora (11.30 am) los 5 centímetros.

La alcaldesa Ramona Reyes recordó que este fenómeno no se producía desde hace muchos años y llamó a la comunidad a disfrutarlo con precaución.

“Es importante que quienes salgan a disfrutar la nieve, se vistan adecuadamente, para que más adelante evitemos las enfermedades respiratorias, no podemos olvidar que estamos viviendo una pandemia. Sin embargo, el principal llamado es para los automovilistas, si no es estrictamente necesario, por favor no salga en vehículo y si lo hace, conduzca con la mayor precaución posible, porque hay caída de árboles y gran acumulación de nieve en las carreteras”, señaló.

Desde la jefatura de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, se informó que el servicio de aseo y ornato se efectuará hasta el mediodía, enfocado principalmente en la limpieza de las alcantarillas. En tanto, desde del Departamento de Desarrollo Rural, se recomienda a los agricultores eliminar la nieve de los techos de los invernaderos, para evitar que se rompan y también, tomar todas las medidas de resguardo con los animales ovinos, que en esta temporada se encuentran en parición.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel