Un hermoso despertar tuvieron los vecinos y vecinas de Paillaco, quienes esta mañana se encontraron con sus patios nevados. Las precipitaciones de nieve han sido ininterrumpidas desde la madrugada, alcanzando hasta esta hora (11.30 am) los 5 centímetros.
La alcaldesa Ramona Reyes recordó que este fenómeno no se producía desde hace muchos años y llamó a la comunidad a disfrutarlo con precaución.
“Es importante que quienes salgan a disfrutar la nieve, se vistan adecuadamente, para que más adelante evitemos las enfermedades respiratorias, no podemos olvidar que estamos viviendo una pandemia. Sin embargo, el principal llamado es para los automovilistas, si no es estrictamente necesario, por favor no salga en vehículo y si lo hace, conduzca con la mayor precaución posible, porque hay caída de árboles y gran acumulación de nieve en las carreteras”, señaló.
Desde la jefatura de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, se informó que el servicio de aseo y ornato se efectuará hasta el mediodía, enfocado principalmente en la limpieza de las alcantarillas. En tanto, desde del Departamento de Desarrollo Rural, se recomienda a los agricultores eliminar la nieve de los techos de los invernaderos, para evitar que se rompan y también, tomar todas las medidas de resguardo con los animales ovinos, que en esta temporada se encuentran en parición.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel