El paso de un sistema frontal frío que está acompañado de una masa de aire de origen polar, provocó las precipitaciones de tipo nieve y aguanieve, que se registraron entre las regiones de Los Ríos y la parte norte de Los Lagos.
Este fenómeno que, en algunas comunas no se registraba hace más de 20 años, sorprendió a los habitantes de Valdivia, Futrono, Los Lagos, Río Bueno, La Unión, Paillaco, entre otros sectores de Los Ríos.
Así lo informó el Centro Nacional de Análisis de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), acotó que lo anterior “se sumó al enfriamiento nocturno, que generó un descenso de la isoterma cero sobre el sector. Esta condición, provocó precipitaciones sólidas en horas de la madrugada e inicios de la mañana, para luego continuar con precipitaciones líquidas en su desplazamiento por la Región del Biobío”.
Desde dicho centro, dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), también se informó que “se espera que esta masa de aire frío llegue en horas de la madrugada del día sábado hasta la Región de O'Higgins, existe una muy baja probabilidad de precipitaciones débiles del tipo agua nieve en sectores precordilleranos de esta región”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel