Vecinos de Villa Magisterio responsabilizaron a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas, por los daños que sufrió durante esta madrugada la sede comunitaria ubicada en la intersección de las calles O’Higgins con Manuel Bulnes en Paillaco.
Los denunciantes -que prefirieron mantener el anonimato- aseguraron a Diario Paillaco que desde que la organización habilitó un albergue para personas en situación de calle, la calidad de vida del sector desmejoró considerablemente.
ALCOHOL Y DROGAS
“Desde hace un mes, la sede está ocupada por un grupo de personas, principalmente jóvenes que consumen alcohol y drogas. Los ruidos y gritos son constantes por lo que algunos de nosotros ya habíamos manifestado esta situación a concejales, preocupados por la ocurrencia de un incendio”, indicó una vecina.
“Anoche ocurrió una riña de proporciones que terminó con varios ventanales quebrados, es urgente que las autoridades intervengan y saquen a esas personas de ahí. El municipio y la iglesia ya tienen un albergue donde hay personas encargadas, en cambio, acá nadie cuida y los vecinos terminamos corriendo peligro", agregó otro vecino.
El jefe de la Subcomisaría de Paillaco, capitán Carlos Bustos, señaló que se empadronó a los sospechosos de los desmanes y que los antecedentes ya están a disposición del Ministerio Público.
Diario Paillaco confirmó que los vecinos tampoco quisieron prestar declaración oficial, pero habrían reiterado a los uniformados que se trató de una riña entre los "albergados" de la Unión Comunal.
También se pudo establecer que el presidente de la organización - responsable de instalar este "hogar" alternativo - realizó la denuncia, lo que fue interpretado por los residentes de Villa Magisterio como una forma de deslindar su responsabilidad en el caso.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel