El municipio de Paillaco, a través de la Oficina de Medio Ambiente, Aseo y Ornato y la comunidad organizada de El Llolly, realizaron limpieza del microbasural que se encontraba a las afueras del vertedero e instalaron plantas para evitar futuros focos de basura.
La jefa de la Oficina de Media Ambiente, Macarena Ibarra, explicó que continuarán trabajando junto a la comunidad para evitar la propagación de basura.
“Estamos muy contentos de poder trabajar con los vecinos y vecinas de El Llolly y Santa Elena, este es un trabajo que la alcaldesa siempre nos ha solicitado, el poder articular acciones en conjunto con la comunidad organizada. Esta vez, junto a los trabajadores de Aseo y Ornato limpiamos el lugar, para que después se pudieran instalar los maceteros y plantas. Nuestro compromiso como municipalidad es mantener la limpieza y poder realizar cápsulas audiovisuales que muestren como hacer compostaje; el reciclaje es un factor muy importante que permite evitar focos de microbasurales”, señaló Ibarra.
Por su parte, María Inés Hermosilla, vecina del sector e impulsora de la iniciativa, agradeció la oportunidad de trabajar en conjunto y lograr la limpieza del lugar.
“Este es un lugar muy lindo y me preocupó verlo con tanta basura, por lo que me acerqué al municipio y la alcaldesa me derivó con la encargada de Medio Ambiente, con quien realizamos este trabajo en conjunto. Con mi familia hicimos los maceteros y desde el municipio se organizó la limpieza, aún nos queda mucho por hacer, pero de apoco podemos comenzar a realizar grandes cambios, espero que esta iniciativa pueda expandirse a los diferentes sectores de la comuna”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel