Actualidad
Por Redacción , 30 de julio de 2020

Feria Libre de Paillaco vuelve a funcionar con marcha blanca desde este sábado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

*Se instauraron todas las medidas sanitarias a los puestos ya establecidos para el retorno de sus actividades

Este sábado 1 de agosto, comenzará la marcha blanca del funcionamiento de la Feria Libre de Paillaco.

El encargado de Seguridad Pública del municipio, Gabriel Montecinos, explicó que el retorno de la Feria Libre incluirá todas medidas sanitarias para el óptimo funcionamiento del comercio. 

“Durante el mes de agosto realizaremos todas las mejoras que sean necesarias, para que en septiembre la feria pueda funcionar con la mayor normalidad posible, si es que continúan los casos de Covid-19 controlados”.

Montecinos detalló que los puestos de feria continúan siendo los mismos, según la numeración que ya existía previo a la pandemia. 

“Cada puesto contará con un distanciamiento de 3 metros y estarán distribuidos en zigzag -uno frente a otro- con el fin de optimizar un solo sentido y así evitar aglomeración de personas. También contaremos con la colaboración del equipo de Salud Municipal, quienes estarán presente haciendo controles de temperatura y respondiendo cualquier duda que tenga la comunidad”, mencionó.

Por su parte, la administradora municipal, Eugenia Martínez, indicó que la iniciativa de retomar el funcionamiento de la Feria Libre, responde a la necesidad de reactivar la economía local.

“Sabemos que la venta en la Feria Libre es un ingreso para muchas familias de Paillaco, y junto a la alcaldesa Ramona Reyes, creemos que éste es un buen inicio para que emprendedores urbanos y rurales puedan vender sus productos y de alguna manera comenzar a reactivar la economía local. Durante el mes de agosto veremos cómo se realiza esta transición, para que posteriormente la Feria Libre pueda funcionar de manera normal”, informó Martínez.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel