Actualidad
Por Eva Rocha , 29 de julio de 2020

Comités de vigilancia rural de Paillaco se reunieron con Carabineros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Entre otras acciones, se acordó la creación de un grupo de Whatsapp para fortalecer la interacción y denuncia oportuna.

Para coordinar acciones conjuntas destinadas a evitar el abigeato, este martes se reunieron Carabineros de la Subcomisaría de Paillaco con los representantes de los  Comités de Vigilancia  Rural de La Luma, El Ñadi y la Paloma.

En la mesa de trabajo participó también el encargado de seguridad comunal, la Patrulla Antiabigeato de la Provincia del Ranco y el subcomisario de Paillaco, capitán Carlos Bustos Barriga quien se refirió a la importancia del trabajo en equipo para evitar los delitos.

En este sentido, y para para fortalecer la interacción y denuncia oportuna, en la reunión se acordó la creación de un  grupo de Whatsapp con un enlace de contacto operativo.

Además, se instruyeron coordinaciones con el SAG, respecto a la inscripción de animales, uso de los dispositivos de Identificación Oficial (DIIO)  y formularios de movimiento.

Asimismo, se dieron a conocer medidas de autocuidado tales como; conservar cercos en buen estado, evitar que los animales estén en los costados de los caminos rurales o rutas sin vigilancia,  mantener el ganado al interior de galpones durante la noche y en lugares seguros, entre otras recomendaciones.

En el mismo trabajo preventivo, esta  jornada la Patrulla Antiabigeato de la Prefectura de Valdivia realizó fiscalizaciones en la Feria Ganaderos de Paillaco. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel