Actualidad
Autor: Javier Mardones , 1 de junio de 2020

Seremi responde a supuesto traslado de paciente fallecido

Compartir

Se trata de la séptima víctima que el Covid-19 deja en nuestra región.

Continúan las repercusiones por el caso del primer laguino fallecido por Coronavirus, de quien se dijo que habría sido objeto de un frustrado intento de traslado al Hospital Base de Valdivia. 

Es por esto que este lunes la Seremi de Salud, Regina Barra, se refirió a este caso.

"No es efectivo que se haya intentado derivar al Hospital Base de Valdivia. Dada su patología de base, una neoplasia intratable, estaba contemplado un manejo proporcional", indicó la autoridad sanitaria. 

El paciente fallecido se mantuvo hospitalizado en Los Lagos por varios días, evolucionando estable, pero en un lapso de pocas horas empeoró, desarrollando una dificultad respiratoria progresiva.

"El equipo tratante realizó todas las medidas terapéuticas establecidas, no logrando modificar la evolución del paciente", lamentó la Seremi. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel