El día domingo 21 de junio se celebró el Día del Padre, sin embargo esta fecha fue particularmente dolorosa para los hijos de los 6 pescadores que perdieron la vida hace casi 3 meses, al chocar la embarcación en la que laboraban, a 25 km del puerto de Corral.
Un grupo de personas se manifestaron en las afueras de la Capitanía de Puerto de Corral, portando un lienzo con los nombres e imágenes de los pescadores, y pancartas, entre las que destacaba una que decía “18 hijos lloran este día por su padre”.
La manifestación tuvo el claro objetivo de pedir justicia por las víctimas que perdieron la vida en la noche del 24 de marzo pasado, tras el impactante accidente.
LA TRAGEDIA
Pasadas las 21:00 horas del martes 24 de marzo, la embarcación pesquera Victoria colisionó con una barcaza que transportaba chip de Valdivia a Corral, iniciándose labores de rescate por parte de pescadores y la Armada.
A la medianoche, la embarcación pesquera semihundida fue remolcada a Niebla para iniciar el rescate de los tripulantes, pues pescadores señalaron que al interior de la nave se escuchaban golpes que indicarían que se encontraban con vida.
Minutos antes de las 2:30 horas de la madrugada del miércoles 25 de marzo, se informó que 6 de los 7 tripulantes del Victoria habían fallecido.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel