Actualidad
Por Mario Guarda , 26 de junio de 2020

La historia del reo músico asesinado en la cárcel de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Imagen Facebook
Compartir

Esta jornada fueron formalizados los 3 reos acusados de "acorralar, lesionar y dar muerte" a Erwin Flores, quien se encontraba cumpliendo condena, y cuya historia da cuenta de un talentoso cultor de música selecta.

El pasado 15 de junio, se informaba la muerte de un interno del Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia, en una reyerta con otros 3 sujetos privados de libertad.

Erwin Flores se encontraba cumpliendo condena en la cárcel valdiviana, cuando a eso de las 12:40 horas de ese día lunes, en el módulo 41 del recinto penal, 3 reos premunidos de armas blancas artesanales, “acorralaron, lesionaron y dieron muerte” a Flores, según indicó la fiscal María Consuelo Oliva.

A simple vista, el triste desenlace de la vida del interno podría ser considerado otro hecho propio del ambiente carcelario, sin embargo la historia de la víctima revela a un talentoso cultor de música clásica, quien esperaba una segunda oportunidad cuando terminara de pagar una deuda con la sociedad.

A través de una carta a El Mercurio, con fecha 17 de junio, Alejandra Kantor, directora de la Fundación de Orquestas Infantiles y Juveniles de Chile, recordó a Erwin Flores; “era un niño de Los Bajos de Valdivia, en el Centro Integral Familia Niño, Cifan, le entregaron una viola. Aprendió rápido. Tenía talento musical. Integró la Orquesta Regional de Los Ríos. Viajó el año 2012 al Encuentro de Orquestas en las Ruinas de Huanchaca, Antofagasta. Vino a Santiago a tomar clases. Amaba su viola…”, dijo. 

Así, Erwin se hizo conocido en el ambiente cultural de la región y del país, donde se le vio repetidas veces en presentaciones de música selecta. Sin embargo, como se comenta en la misma carta, “sus vecinos traficaban pasta base”.

El talentoso intérprete recibió una sentencia de 5 años en el 2016, y cumplía condena en el penal Llancahue, incluso en dicho lugar integró el conjunto musical Sueños de Calle. Sin embargo en el mismo recinto encontró la muerte el pasado 15 de junio, a los 28 años de edad, dejando a una pequeña hija.

El viernes 26 de junio, los 3 imputados, de iniciales D.P.S., R.O.C., y C.G.M., fueron formalizados por el delito de homicidio simple, y el tribunal encargó a la PDI la investigación para esclarecer los motivos que llevaron a estos individuos a arrebatarle la vida a Erwin Flores.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel