La familia Estrada Carrillo de Lago Ranco exige justicia tras la muerte de Angelita Carrillo de 50 años y su pequeño hijo Lucas de 9 años, quienes fallecieron este martes 23 de junio en un accidente de tránsito ocurrido en el sector Tres Cruces, donde el padre de familia resultó con lesiones de carácter grave que lo mantienen internado en el Hospital de Osorno.
Diario Lago Ranco conversó con el hijo de la fallecida, Esteban Estrada.
El conocido comunicador radial y colaborador de nuestro medio, dijo estar desolado por la partida de su madre y hermanito, pero esperanzado por la pronta recuperación de su padre, quien conducía el vehículo que fue impactado de manera frontal por la camioneta.
“El estado de mi papá sigue siendo grave, pero ha evolucionado bien”, manifestó Esteban, quien también añadió que su padre aún se encuentra en estado de shock, pero nada sabe de lo que ocurrió con su familia.
Ya fue operado y esta tarde será sometido a una nueva intervención en el recinto de salud, presenta varias lesiones entre ellas la fractura de una pierna y también de uno de sus brazos.
TESTIGO CLAVE
En su relato Esteban mencionó que hay dos testigos claves en este fatal accidente, quienes presenciaron como el conductor de la camioneta, perteneciente a una empresa de Puerto Montt, zigzagueaba por la ruta minutos antes de impactar el automóvil de la familia Estrada.
“Hay dos muertos y mi papá lucha por sobrevivir por culpa de un asesino al volante que me quitó a mi amada madre y hermanito, sólo esperamos que se haga justicia” señaló.
En relación al conductor, el fiscal Sergio Fuentes informó que el sujeto fue detenido tras el accidente y formalizado este miércoles por cuasidelito de lesiones graves y homicidio, proceso en el que se fijaron las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima que logró sobrevivir.
RESULTADOS PENDIENTES
Al detenido se le practicaron los exámenes de sangre correspondientes, que, si logran acreditar el consumo de alguna sustancia o alcohol, podrían llevar a su reformalización.
Los cuerpos de la madre y su pequeño están siendo velados en una iglesia del sector Ilihue, donde reside la familia.
Alrededor de las 17 horas, la comunidad de Ignao saludó el paso de las carrozas fúnebres.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
54740