Actualidad
Autor: Javier Mardones , 1 de junio de 2020

Entregan cajas de mercadería en Máfil, Mariquina y Lanco

Compartir

Gobernador Cristhian Cancino y director de Conadi Los Ríos, Sergio Bórquez, encabezaron la actividad.

En las comunas de Máfil, Mariquina y Lanco se desarrolló la entrega de 110 cajas de mercadería a usuarios de programas de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), actividad que fue encabezada por el Gobernador Provincia de Valdivia Cristhian Cancino Gunckel; y el director regional de Conadi, Sergio Bórquez.

La acción -que contó con la colaboración del Ejército de Chile y la presencia de los alcaldes Claudio Sepúlveda, Rolando Mitre y Rolando Peña- es resultado del trabajo del plan “Conadi Ayuda”, destinado a usuarios de los programas de esta repartición que se hayan visto afectados por el Coronavirus y en su primera jornada de entregas en la provincia de Valdivia, consideró la distribución de 14 cajas con mercadería en Máfil, 62 en Mariquina, mientras que las restantes 34 en Lanco. 

“Como Conadi estamos realizando acciones concretas para ir en ayuda de aquellos que se han visto más afectados por la alerta sanitaria del covid-19. Es por ello que hemos definido como eje prioritario focalizar la entrega de estos kits de alimentos entre los adultos mayores de nuestros pueblos indígenas y sus familias”, destacó el director regional de Conadi Sergio Bórquez.

A nivel provincial, explicó el Gobernador Cristhian Cancino serán 256 cajas las que se entregarán en las ocho comunas de la provincia, constituyendo un importante apoyo al actual programa “Alimentos para Chile”, que forma parte del paquete de medidas anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera en el Plan de Acción contra el Coronavirus.

“Como Gobierno estamos orgullosos de poder ayudar a nuestros vecinos, usuarios y usuarias de Conadi, quienes además tienen un alto nivel de vulnerabilidad. Esta alerta sanitaria ha pegado duro a todos los vecinos, y el Gobierno del Presidente Piñera así lo ha entendido al llevar acciones directas y concretas a través de los servicios competentes, como también a través del programa ‘Alimentos para Chile’ con el cual partimos el sábado en Corral, y que en nuestra región considera la entrega de cerca de 20 mil cajas de mercadería”, dijo el Gobernador Cancino Gunckel.

Respecto al programa “Alimentos para Chile”, la autoridad provincial precisó que para este martes 02 de junio se dispondrá de la entrega de las 260 cajas de mercadería restantes para la comuna de Corral, mientras que el miércoles y jueves continuarán en Máfil. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel