La alcaldesa Ramona Reyes realizó un enfático llamado a las familias de Paillaco, solicitándoles que este fin de semana no se reúnan con motivo de la celebración del Día del Padre.
“El mejor regalo que pueden darles a sus padres este domingo es no visitarlos. En Chile recién comenzamos el invierno, tenemos un promedio de 5.000 personas contagiadas al día y más de 200 fallecimientos diarios, por lo que hoy -más que nunca- debemos evitar las reuniones sociales”, señaló.
Reyes recordó que tras la celebración del Día de la Madre hubo una explosión de casos y que incluso en Paillaco uno de los brotes se propagó por este motivo.
“Realicen una llamada o videollamada a sus padres, envíenles un regalo que pueda desinfectar, pero por favor no los visiten; el mejor regalo que hoy les pueden dar es proteger sus vidas”, manifestó.
Finalmente, la alcaldesa comentó que según decreto emanado por el gobierno, los cementerios de Paillaco, Reumén y Pichirropulli se encontrarán cerrados este fin de semana, volviendo a abrir el jueves 25 de junio, entre las 9.00 y las 12.00 horas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel