Actualidad
Por Eva Rocha , 11 de mayo de 2020

Unidades especializadas PDI ya se encuentran operativas en nuevo Complejo Policial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Ubicado en la intersección de Av. Francia con San Luis, edificio agrupa a todas las unidades policiales de la Provincia de Valdivia. Cuarteles de Picarte ya no se encuentran operativos.

Con una ceremonia interna y el izamiento del pabellón nacional, la PDI Valdivia puso en servicio el nuevo complejo policial de la Región de Los Ríos, ubicado en la intersección de Avenida Francia con calle San Luis, en Valdivia.

El nuevo edificio agrupa a todas las unidades de la PDI en la Provincia de Valdivia (áreas operativa, administrativa y criminalística). En tanto, los dos cuarteles institucionales ubicados en calle Picarte, ya se encuentran sin funcionamiento.

El prefecto José Carrasco, jefe de la región policial de Los Ríos, indicó que “esta infraestructura dignifica la labor profesional que realizan los Detectives permitiéndoles entregar una atención de mejor calidad aún, a las víctimas que denuncian ante la PDI”. Además, recalcó “que estas dependencias van en la línea de plan estratégico institucional, fortaleciendo la investigación profesional de los delitos como uno de los pilares fundamentales de nuestra institución, entregando las herramientas adecuadas, para aumentar la lucha contra la delincuencia".

Considerando el actual Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en el territorio nacional, a consecuencia de la pandemia por COVID-19, se mantienen los servicios especiales, junto a personal de Salud, relacionados al control de personas contagiadas, a las cuales se les verifica que cumplan su cuarentena en el lugar que dispusieron para aquello. 

Con respecto a las investigaciones emanadas del Ministerio Público, éstas siguen su curso con los resguardos sanitarios pertinentes. En tanto las denuncias se están recibiendo vía internet a través de la página www.fiscaliadechile.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel