Actualidad
Por Eva Rocha , 11 de mayo de 2020

Última semana de postulaciones a programas de empleabilidad y emprendimiento del FOSIS

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Periodo de inscripción a programas se extiende hasta el 17 de mayo a través de sitio web www.fosis.gob.cl

Hasta el domingo 17 de mayo se extiende el periodo de postulaciones a los programas de empleabilidad y emprendimiento del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, en Los Ríos.

Este año, a raíz de la emergencia sanitaria como consecuencia del Covid-19, el proceso se realiza únicamente de manera remota a través del sitio web www.fosis.gob.clen base a un formulario simplificado al cual se puede acceder tanto desde computadores como teléfonos celulares.

La directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, destacó el perfeccionamiento de los canales remotos de postulación. “Hasta la fecha hemos recibido cerca de tres mil postulaciones, esta es la última semana y reiteramos la invitación a los vecinos y vecinas de la región, ya sea quienes tengan un pequeño emprendimiento, como aquellas personas que sólo tienen una idea de negocio a que se informen y postulen”, sostuvo.

Para postular, las personas deben ser mayores de 18 años; estar en el 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares; tener cédula de identidad vigente; y residir en una comuna donde se desarrolle el programa en el que quiere participar.

“Junto a los requisitos generales de postulación, como estar en el primer tramo del Registro Social de Hogares, es importante considerar que los programas consideran además otros requisitos adicionales como nivel de ventas y que efectivamente el programa se implemente en determinada comuna este año, ya que no todos los programas se ejecutan en todas las comunas, dependiendo de nuestra planificación en base a la equidad territorial”, agrego Marcela Mitre.

Los programas del FOSIS postulables este año en Los Ríos son Yo Emprendo Semilla, Yo Emprendo en las modalidades Básico y avanzado y Yo Trabajo Jóvenes, cuyas postulaciones se mantendrán abiertas de manera remota hasta el domingo 17 de mayo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel