Actualidad
Por Javier Mardones , 11 de mayo de 2020

Sercotec Valdivia realizará charlas y talleres online gratuitos para emprendedores locales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Actividades en línea comienzan este miércoles 13 de mayo.

En el marco de la emergencia sanitaria causada por el virus Covid-19, el Centro de Negocios Sercotec Valdivia ha adoptado la modalidad de trabajo en línea, realizando además una serie de talleres y charlas online abiertas a todo público, para que los emprendedores de la provincia se capaciten de forma gratuita, previa inscripción en el Fanpage de la institución.

De igual forma, la institución cuenta con talleres exclusivos para sus clientes. Para los emprendedores o personas que tengan una idea de negocio y quieran ser parte del CDN Sercotec Valdivia, la inscripción es gratuita y cuenta con diversos beneficios como una asesoría personalizada con profesionales especializados y capacitaciones exclusivas.

Para la seremi de Economía, Vianca Muñoz, “nuestros Centros de Negocios no han detenido su funcionamiento producto de la pandemia, por el contrario, están más cerca de sus usuarios y están adaptando la atención de tal manera de llegar a todas las personas para asesorarlas. Tenemos exitosos ejemplos de empresas que han nacido y crecido gracias a los dos centros que tenemos en la región y queremos que esta dinámica no se detenga”.

Miguel Ángel Muñoz, director regional de Sercotec Los Ríos, explicó que “como Sercotec hemos sido capaces de adecuar nuestros procesos al teletrabajo y los Centros de Negocios no han sido la excepción, por lo que estamos muy optimistas con la situación actual. Debido a la contingencia el Centro de Negocios de Valdivia ha sido capaz de funcionar casi en un 100%, lo que logramos a través de todas las plataformas que poseemos, como charlas, capacitaciones y talleres online. También recordamos que continuamos recibiendo nuevos clientes que buscan fortalecer o formar un negocio”.

En la misma línea, el director del Centro de Negocios Sercotec Valdivia, Nicolás Nazal, invitó a participar de las actividades online que están ofreciendo. “Para el mes de mayo preparamos un calendario que considera 15 capacitaciones, las cuales están orientadas a apoyar a los empresarios y emprendedores en el desarrollo de sus negocios, pero especialmente cómo adaptarse y afrontar este periodo tan complicado que estamos viviendo. Algunas actividades son para nuestros clientes que están recibiendo una asesoría personalizada y otras son abiertas para toda la comunidad, y todas cuentan con relatores que han trabajado con nosotros hace mucho tiempo y son muy valorados por la comunidad de clientes que están siempre haciendo encuestas de evaluación", detalló.

EXPERIENCIA DE CLIENTES CDN 

Desde el 24 de marzo a la fecha, 522 personas han participado de 29 charlas online del Centro de Negocios. Una de ellas fue Marcela Durán, propietaria de Centro Calidad de Vida, quien dijo que “he participado de todos los talleres y uno de los que más me ayudó fue el de página web y venta online, tras lo cual creamos el Fanpage Centro Integral Slow Fitness, donde pueden encontrar todos nuestros productos saludables”.

Por su parte, Romina Sandoval, propietaria del Centro de Estética Le Garden, comentó que “me parece súper bueno este nuevo formato, donde talleres de Gestión de financiera y contabilidad me ha ayudado a ordenar los gastos de mi negocio en este tiempo y cómo poder rearmarme para cuando vuelva todo a la normalidad. El resto del trabajo lo he podido avanzar con mi asesora vía zoom”.

Por último, Marcela Riquelme, socia de la consultora MMPartners SPA de Valdivia, está participando de la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino, asegurando que “el nuevo formato online ha sido enriquecedor. Se agradece los cursos y asesorías que nos brinda y que va en beneficio para salir adelante con los emprendimientos con las nuevas tendencias y podemos saber en que podemos cambiar y modificar y adecuarnos a este tiempo de pandemia.

Para más información e inscripción en estas actividades visita el Fanpage del Centro de Negocios Sercotec Valdivia o escribe al correo electrónico marcela.gonzalez@centrossercotec.cl.

Talleres online abierto a público mes de mayo:

- Miércoles 13 de mayo a las 10:00 horas: Taller Metodología Canvas.

- Viernes 15 de mayo a las 11:00 horas: Taller Registro Compra y Venta y Formulario 29.

- Miércoles 20 de mayo a las 10:00 horas: Taller Sostener los equipos emocionalmente: el desafío de conectarse relacionalmente en la crisis.

- Viernes 22 de mayo a las 11 horas: Taller Alternativas para Pymes en Insolvencia.

- Jueves 28 de mayo a las 11:00 horas: Taller Facturación Electrónica.

- Viernes 29 de mayo a las 15:00 horas: Taller Cómo Enfrentar la Venta en Contingencia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel