Actualidad
Por Osvaldo Soto , 8 de mayo de 2020

SENDA realizó operativo de vacunación anti influenza en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

A nivel nacional, SENDA puso a disposición sus ambulancias de operativos Tolerancia Cero con el fin de apoyar a la Autoridad Sanitaria en el actual contexto de pandemia.

El pasado jueves 07 de mayo, SENDA Los Ríos en colaboración con la SEREMI de Transportes  y Telecomunicaciones realizaron el proceso de vacunación contra la influenza, a conductores del transporte público en Valdivia. Luego de ello, se trasladaron a los centros de tratamiento residenciales y viviendas de apoyo a la integración social, para ampliar el proceso a los usuarios y profesionales de éstos.

La instancia fue liderada por el director regional de SENDA, Diego Daneri, y la seremi de Transportes, Marcela Villenas.

Al respecto, Daneri manifestó que “valoramos este tipo de iniciativa, ya que como SENDA nos ponemos a disposición de la autoridad sanitaria para apoyar en cualquier situación que requieran, por lo que nos comprometemos a trabajar fuertemente con nuestra ambulancia y profesionales de salud, que en la actualidad conforman nuestro equipo Tolerancia Cero”.

Por su parte, la seremi Marcela Villenas agregó que “la continuidad de servicio que han brindado las líneas de transporte público durante esta contingencia sanitaria ha sido de vital relevancia para quienes tienen la necesidad de traslado tanto en zonas urbanas como rurales y respondiendo a este compromiso, junto a las autoridades regionales presentes, trabajamos por tener un mayor resguardo a la salud de sus conductores, lo que se concreta en este operativo vacunatorio contra la influenza, una de las enfermedades más comunes en esta época del año, los invitamos a participar, coordinamos con cada una de las líneas y estamos muy contentos del buen recibimiento que esta iniciativa tuvo, por lo que esperamos poder seguir trabajando de manera conjunta en cuidar la salud operadores, conductores y pasajeros”.

Además, el presidente del Sindicato de colectiveros de la línea 45, Ricardo Solís, señaló que “estamos muy agradecidos por la oportunidad que nos da la Seremi de Transporte y Senda de cuidarnos y acompañarnos en esta crisis sanitaria, ya que estamos expuestos todo el día con público, por lo que estamos en riesgo de contagio permanente”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel