Así lo dio a conocer Camila Trujillo, jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos, detallando que esta es una de las actividades que la empresa ha comenzado a retomar después de haber elaborado estrictos protocolos de seguridad para el personal de terreno. “Prestamos un servicio básico a la comunidad, esencial hoy en día para hogares, pequeños y grandes negocios, industrias y, sobre todo centros de salud, que debemos mantener con energía, pero siempre resguardando la seguridad de nuestro colabores y clientes”.
Desde Saesa explicaron que el retorno al proceso de lectura de medidores y reparto de boletas se ha estado realizando de manera progresiva, tratando de llegar a todos los rincones de la zona. Sin embargo, cubrir todos los sectores dependerá de la realidad operacional de cada comuna y a las restricciones de movilidad que vaya imponiendo la autoridad sanitaria.
“Nuestro propósito es completar este proceso alcanzando la mayor cantidad de clientes, sin embargo, es importante que la comunidad pueda comprender que, en caso de no poder llegar a sus hogares para efectuar la lectura, producto del escenario actual, debemos aplicar la facturación promedio de los últimos 6 meses, que es lo indicado por la autoridad para estos casos en los que no se puede efectuar la lectura real”, recalcó Trujillo.
En relación a las dudas surgidas a raíz de esta facturación promedio, desde Saesa fueron enfáticos al indicar que “facturar el consumo promedio es el criterio establecido en la legislación ante la imposibilidad de realizar la lectura. Y si un cliente vio incrementada una boleta por un consumo que no registró, la lectura efectiva de su medidor va a corregir el error, y si el cliente ya pagó, el excedente quedará como saldo para su siguiente boleta”.
Según las estimaciones de la empresa, producto de la situación actual, la mayoría de los clientes en sus casas está consumiendo más del consumo promedio que se le facturará, “por eso hacemos un llamado a conocer los consejos de ahorro de energía que estamos entregando a través de nuestras redes sociales y sitio web, sin embargo, queremos recalcar que al retomar el proceso de lectura, cobraremos lo que indica el medidor, ni más ni menos, solo lo que efectivamente se consumió”.
La ejecutiva explicó que entienden que la facturación promedio puede resultar confusa de entender, por eso la empresa está trabajando en otras opciones que permiten al cliente participar activamente de este proceso, “como entregar la lectura de su medidor a través del contact center u optar por un medidor inteligente, que permite, entre otros beneficios, la lectura a distancia. Situación similar sucede con la suscripción a la boleta digital, que permite recibir la boleta de forma oportuna, sin retraso a través de un correo electrónico o verla a través de nuestra Oficina virtual de la web o nuestra APP o SMS”.
Nos estamos enfrentando a una nueva realidad que nos afecta a todos, que cambia cada día y que nos obliga a buscar nuevas soluciones para cumplir con nuestros clientes, por lo que es crucial contar la participación activa de la comunidad para salir adelante juntos”.
Para finalizar desde Saesa recalcaron que los procesos que se han estado retomando, se están haciendo con todas las medidas de seguridad para trabajadores y clientes, e hicieron un llamado a sus usuarios a estar informados y a aclarar sus dudas sobre éste y otros procesos, comunicándose a través de sus canales de contacto.
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