Actualidad
Por Redacción , 21 de mayo de 2020

¡Paillaco tuvo desfile! Escuelas realizaron actos virtuales para conmemorar las Glorias Navales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Las escuelas Olegario Morales Oliva y 21 de Mayo realizaron desfile y acto simbólico a través de material audiovisual

Debido a la contingencia por el Covid-19 a nivel nacional, este año la Escuela Olegario Morales Oliva de Paillaco y la Escuela Rural 21 de Mayo de Itropulli, realizaron novedosos actos cívicos en conmemoración de las Glorias Navales.

La Escuela Olegario Morales Oliva, realizó un acto cívico virtual, donde conmemoró el aniversario 141 de las Glorias Navales, el cual además contó con la autorización de la alcaldesa Ramona Reyes, la presencia de la banda y estudiantes desfilando desde sus confinamientos.

La directora (s) del establecimiento, Cristina Escalona, felicitó y agradeció a los estudiantes y familias por ser parte de esta iniciativa. 

“Ésta es una oportunidad de entregar un homenaje a nuestros héroes patrios y además nos permite estar cerca y en contacto con nuestros estudiantes y la comunidad. En estos tiempos de crisis, nuestra principal preocupación es el bienestar emocional de los estudiantes y sus familias, por lo que estamos constantemente buscando instancias para estar unidos y poder realizar iniciativas tan significantes como ésta. Agradecemos a nuestra primera autoridad comunal por su disposición a ser parte de esta iniciativa y, por su puesto, a nuestros apoderados, docentes, asistentes de la educación y monitores que hicieron posible esta presentación”.

En tanto, la directora de la Escuela Rural 21 de Mayo, Margot Vásquez, detalló que para el establecimiento la conmemoración de las Glorias Navales es una actividad emblemática que realizan cada año, por lo que en esta ocasión no quisieron estar ausentes.

“Toda la comunidad de Itropulli siempre espera expectante esta fecha, para todos nosotros es una actividad tradicional que resalta los valores patrios, por lo que con mucho cariño junto al equipo de la escuela, realizamos un video como acto simbólico de las Glorias Navales, para que nuestros niños, padres, madres, vecinos y vecinas, puedan disfrutar, como cada año, de este emblemático acto. Con esto queremos expresar que a pesar de la distancia, continuamos más unidos que nunca”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel