La Escuela Rural Nueva Aurora de Pichirropulli, a través de la monitora de género escolar, parte del Programa de Género, Sexualidad y Afectividad del DAEM, invita a todas y todos los estudiantes del establecimiento a participar del Concurso de Afiches “Nos quedamos en casa”, cuyo mensaje debe enfocarse en la afectividad.
La monitora del programa en la escuela, Yazmín Cabañas, comentó que el concurso nació de la iniciativa de su par del Liceo Rodulfo Amando Philippi.
“Estamos muy contentos como escuela de poder sumarnos a la iniciativa de este concurso de afiches, que en primera instancia nació de la monitora del Liceo, quien solidariamente lo compartió con el resto de monitoras y monitores de cada escuela. La idea es aprovechar esta instancia para recordar la importancia de la afectividad en estos tiempos de crisis sanitaria, donde la cotidianeidad de todos se ha visto modificada”.
AFICHES
Cabañas, dio a conocer que los trabajos deben realizarse en formato físico (dibujo) y posteriormente fotografiarlo para enviar el formato digital.
“Los afiches debe ser hechos manualmente, en hoja de block, cartulina o algo similar que tengan en sus casas. Posteriormente, deben sacarle una foto a su trabajo y enviarla al correo nuevaauror@gmail.com. El correo debe indicar el nombre completo, teléfono y curso del estudiante, además del nombre y teléfono del apoderado”.
CATEGORÍAS
El concurso contará con 3 categorías, divididas en Nivel Parvulario, Primer Ciclo y Segundo ciclo. Se premiarán los tres primeros lugares por categoría y habrá una mención honrosa por categoría a los que posean mensajes que mejor representen la afectividad.
Finalmente, la monitora Yazmín Cabañas, recalcó la importancia de transmitir un mensaje de fortaleza y cariño a la distancia a la comunidad educativa, para ayudar a sobrellevar esta nueva realidad de vida.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel