Actualidad
Por Redacción , 12 de mayo de 2020

Escuela Rural 21 de Mayo entregó material de estudio a sus 300 estudiantes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El establecimiento desarrolla la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos

Gracias al trabajo colaborativo de directivos, docentes y asistentes de la educación, la Escuela Rural 21 de Mayo logró llegar hasta cada uno de sus estudiantes para hacer entrega de material educativo. El material proporcionado corresponde al trabajo de dos semanas y cuenta con todas las instrucciones para la realización de las actividades que se basan en la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).

Al respecto, la directora de la escuela, Margot Vásquez, comentó que la comunidad de la escuela se reunió para buscar la mejor manera de llegar a los 300 estudiantes, para posteriormente elaborar el material de estudio.

“Desde un inicio hemos estado buscando las formas de llegar a todos nuestros estudiantes, y gracias al gran trabajo de toda la comunidad 21 de Mayo, logramos hacer posible que todos los niños y niñas, sin excepción, puedan continuar su proceso de aprendizaje, agradezco a cada miembro de nuestra escuela que colaboró para que nuestros niños y niñas cuenten con los materiales necesarios para avanzar en los estudios. Agradecemos al Daem por facilitarnos transporte para poder realizar esta acción de manera expedita”, señaló Vásquez. 

Por su parte, la profesora Paula Sánchez, agregó que a través de una encuesta, identificaron que no todos los estudiantes cuentan con internet, por lo que buscaron la mejor alternativa de preparar material físico e ir a dejarlos a los hogares de cada estudiante, y así, continuar con la metodología que desarrolla la escuela, que es el aprendizaje a través de proyectos. 

“Los profesores y profesoras aportaron desde las diferentes asignaturas, ya que cada nivel trabaja un concepto diferente para la ejecución de los proyectos. Planificamos, articulamos asignaturas, priorizamos objetivos y pensamos en la realidad de nuestros estudiantes. Así logramos armar los set pedagógicas, donde va todo el contenido, guías de estudio, set Junaeb, lápices y todo lo que requieran para realizar sus trabajos y evitar que deban salir de sus casas. Luego, para complementar el material entregado, realizamos videos que fueron difundidos a través de las redes sociales de la escuela, donde cada profesor jefe explicó nuevamente el desarrollo de los trabajos a evaluar”, manifestó Sánchez.

Finalmente, el director del Daem, David Martínez, destacó y agradeció el trabajo realizado por el establecimiento.

“Todos nuestros recintos educacionales municipales están buscando la mejor forma de llegar a sus estudiantes, tal como lo ha solicitado la alcaldesa. Esta vez valoramos enormemente lo realizado por la Escuela 21 de Mayo que visitó a sus 300 alumnos, y así todos tengan las mismas herramientas, ya que muchos no cuentan con internet, les felicitamos e instamos a nuestros niños, niñas y jóvenes a continuar dando lo mejor de sí en sus estudios”, indicó Martínez. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel