Este lunes, el Director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, indicó que, ante la disponibilidad de camas de urgencia en la región, se pueda, eventualmente, recibir pacientes desde otros puntos del país.
“Existe a nivel nacional una unidad de gestión centralizada, la cual tiene en línea cuántas camas están disponibles. Esto se engancha con otro tema que es la Red Integrada de Salud, la cual consiste en que si yo tengo disponibilidad de camas críticas, como sí es cierto hoy día en la región, es perfectamente posible que nos puedan derivar pacientes de otras regiones”, señaló.
En este sentido, Jaramillo recalcó que esto responde a la lógica bajo la cual funciona el sistema nacional de salud, en el cual es vital estar informando todos los días cuál es la disponibilidad de camas críticas.
“En este momento en la región tenemos un solo paciente con asistencia respiratoria, obviamente con esto estarían casi el 80% de las camas disponibles con ventilación mecánica para poder soportar e ir en apoyo, tal como lo hicieron otras regiones”, concluyó el Director del Servicio de Salud.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel