La Municipalidad de Paillaco abrirá de forma excepcional el domingo 10 de mayo los cementerios de Paillaco, Reumén y Pichirropulli, a solicitud de la comunidad por la celebración del Día de la Madre.
La administradora municipal, Eugenia Martínez, detalló que esta medida se aplicará exclusivamente este domingo, para que quienes los deseen puedan visitar el camposanto con motivo de esta fecha conmemorativa.
“La comunidad solicitó al municipio la apertura de los cementerios para este domingo y, entendiendo la necesidad de visitar a sus madres, la alcaldesa Ramona Reyes nos solicitó poder abrir especialmente este día, siguiendo las mismas medidas de seguridad que hemos adoptado hasta ahora”.
Martínez indicó que el horario será el mismo que se ha mantenido durante la emergencia sanitaria. “El horario de apertura será entre las 9.00 y las 12.00 horas, permitiendo el ingreso de no más de 10 personas simultáneamente; los accesos contarán con demarcaciones para cumplir con un distanciamiento social de al menos 1,5 metros y se exigirá el uso de mascarilla”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel