La alcaldesa Ramona Reyes confirmó la existencia de 2 casos positivos de Covid-19 en la comuna de Paillaco y reiteró el llamado a la comunidad a respetar la privacidad de la familia que se encuentra afectada.
“Son días complejos, ha habido una explosión de casos a nivel nacional y lamentablemente -a pesar de todos los esfuerzos que hemos realizado- hoy la Seremi de Salud confirmó el contagio de 2 menores, una niña de 13 años y un niño de 9 años, y es probable que en los próximos días se presenten más casos”, expresó.
Reyes comentó que el municipio -a través del Cesfam Lautaro Caro Ríos- está en contacto con la familia, para apoyarla en lo que requieran durante su cuarentena.
“Entre ayer y hoy, se han escrito muchos rumores en redes sociales e incluso andan audios en WhatsApp nombrando familias que podrían estar infectadas. Éste es un virus altamente contagioso y cualquiera de nosotros podría contraerlo; no es necesario conocer la identidad del contagiado, publicarlo o generar alarma pública. Si usted sabe de alguien que está contagiado o se encuentra en cuarentena preventiva, llámelo y ofrézcase a colaborarle con sus trámites o compras, pero no lo estigmatice”, manifestó la alcaldesa.
Finalmente, Ramona Reyes aseguró que, si la población cumple con las sugerencias de autocuidado, no deberían presentarse nuevos casos. “Salga sólo si es forzosamente necesario y vele porque adultos mayores y menores de edad se queden en el hogar; mantenga distanciamiento físico de al menos 1,5 metros con otras personas; use mascarilla -cubriendo nariz y boca- cada vez que se encuentre fuera de su hogar; realice lavado de manos frecuente con agua y jabón o alcohol gel y, si debe volver alguno de los integrantes de su familia que se encontraba trabajando en Santiago u otra ciudad, obligatoriamente tiene que realizar cuarentena en su hogar, en el caso de presentar síntomas, inmediatamente debe contactarse con el sistema de salud”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel