Actualidad
Por Osvaldo Soto , 31 de mayo de 2020

Alcaldesa de Paillaco destacó aprobación de subsidio para comités de agua potable rural

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Programa de apoyo dirigido a los comités que están bajo el alero del MOP, beneficiará a las familias rurales de Paillaco, con un aporte durante un período de tres meses en el marco de la emergencia sanitaria y económica que vive el país.

La alcaldesa Ramona Reyes y el concejal de esa comuna, José Aravena, destacaron la medida del Ministerio de Obras Públicas que beneficiará,  previa postulación, con un bono a familias rurales de la región, que en este momento de crisis necesitan más que nunca de agua potable.

El alcaldesa calificó como una buena noticia para los comités de APR de Paillaco la medida anunciada: “Hace unos días con mi equipo y el concejal Aravena hicimos la presentación de esta iniciativa a la seremi Mop y director de Obras Hidráulicas, que se active una ayuda para los comités, para poder seguir su funcionamiento adecuadamente". 

GESTIÓN 

Agregó: "ahora es importante que los 12 comités que están bajo la estructura Mop se acerquen a nuestro municipio, a la oficina de agua potable para así orientarlos en hacer los trámites pertinentes”.

El financiamiento está dirigido a los comités de agua potable rural, donde cada sistema de APR deberá postular completando un formulario de inscripción con la posibilidad de renovarlo al mes siguiente.

Al obtenerlo se les entregará un bono mensual por tres meses para cubrir el déficit originado por el no pago de las cuentas de los usuarios de APR. El bono promedio dependiendo el tamaño del sistema, oscilara entre $300 y $560 mil mensuales.

Finalmente, el concejal Aravena, quien es el presidente de la Comisión Desarrollo Social y Agua del Concejo Municipal, puntualizó: “este es un avance para darle la pelea a la pandemia, es un reconocimiento para el trabajo de los comités de APR de nuestra comuna. Debemos seguir haciendo gestiones para que los comités y abastos que no son beneficiados con esta medida también tengan esta opción”, señaló.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel