Una incómoda jornada vivieron 2 futroninos, luego que el día de ayer lunes 18 de mayo se confirmaran 2 casos de covid-19 en la comuna de Futrono, al ser señalados erróneamente como contagiadas con el coronavirus.
Patricia Fernández, dueña de la Chocolatería “Nuestra Tierra”, ubicada en el sector de Dollinco, a 11 kilómetros de Futrono urbano, en conversación con Diario Futrono expresó que había recibido innumerables llamados telefónicos y mensajes en redes sociales consultando sobre la veracidad del rumor esparcido en la comunidad acerca de su estado de salud, provocando sorpresa primero y molestia después.
Fernández se vio obligada a emitir una declaración pública vía facebook, para desmentir que ella o algún miembro de su familia hayan contraído el virus.
Igualmente vía facebook, Juan Francisco Méndez declaró que él no es parte de los casos de contagio en la comuna, "me entero por varias personas que estoy contagiado con COVID 19, les informo que es solo un rumor de nuestro folclórico pueblo, no tengo ni he tenido ni siquiera un resfrío, no he ido ni siquiera al CESFAM, con suerte he pasado por fuera", escribió en la red social, adjudicando el malentendido al "COPUCHENTO Futronito".
Con humor se tomó Méndez el rumor, tanto que aprovechó la confusión para promocionar una oferta de cerveza en una botillería.
DECLARACIÓN DE PATRICIA FERNÁNDEZ
La Chocolateria Nuestra Tierra, ubicada en el sector de Dollinco, expresa a través de este comunicado lo siguiente:
Debido a la circulación de información errónea entre las personas, muchas de ellas que nos han llamado, se desmiente categóricamente algún contagio de covid-19 en el contexto de nuestro emprendimiento familiar.
Si existe algún caso de coronavirus en el sector no es atribuible en este caso a nuestra microempresa, siendo muy responsables en el servicio y productos que ofrecemos.
Nuestra Chocolateria se encuentra cerrada desde el 15 de marzo y solo hemos reiniciado el funcionamiento en dos ocasiones puntuales como es Pascua de Resurrección y Día de la Madre con entrega a domicilio, tomando todos los resguardos posibles.
Lamentamos profundamente que la información emane de fuentes no fidedignas causando perjuicios que dañan la integridad de las personas.
Atentamente.
Patricia Fernández Catalán.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
52796