Actualidad
Por Osvaldo Soto , 3 de abril de 2020

[ÚLTIMA HORA] Decretan cierre de supermercado Santa Isabel de calle Chacabuco en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[ESTA NOCHE] La medida fue anunciada por la seremi de Salud, Regina Barra y se extenderá por 72 horas, luego que una trabajadora del local diera positivo en el examen de coronavirus.

COMUNICADO:
La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra Arias, de acuerdo a las atribuciones que la Ley le otorga, informa que a través de la Resolución Exenta N°9226/2020, emitida el 03 de abril, decretó la prohibición de funcionamiento al supermercado Santa Isabel, ubicado en calle Chacabuco de la comuna de Valdivia.

Esta decisión se tomó luego de que, esta tarde, se recibieran resultados confirmatorios para Covid-19 de una trabajadora de dicho local, quien cumplía funciones administrativas y logísticas que implicaban tener que relacionarse con varios otros trabajadores y dependientes del local. 

La medida se extenderá por 72 horas. Durante este período todos los trabajadores deberán realizar cuarentena preventiva, tiempo que permite realizar la investigación epidemiológica, estudio de contactos y recepcionar los resultados de exámenes de los trabajadores que tuvieron contacto más directo con la persona afectada.

Además, se instruyó realizar las acciones de aseo terminal y sanitización del recinto.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel