La Federación de Pescadores Artesanales de Corral manifestó públicamente su malestar por lo que ellos consideran las "malas decisiones que la autoridad ha definido para la pesca artesanal".
En un comunicado difundido por el sindicato se lee que "no fue una sorpresa enteramos de que los criterios para ser beneficiario de un bono para la pesca artesanal, no consideraron absolutamente nada del trabajo aportado por la FEPACOR".
Luego acusan a las autoridades de dar "la espalda en la elaboración de la agenda social para la pesca artesanal".
Las quejas se basan en las complicaciones que habría para poder comprobar que pertenece al 40% más vulnerable para recibir beneficios.
"Ahora bien, otra dificultad para nuestra gente es demostrar calificar ser del 40% más vulnerable; en un contexto de precariedad, sin contratos de naturaleza laboral porque nos regimos por un contrato “a la parte”, se nos pide ser “Jefes de Hogar”, cuando gran parte de nuestros compañeros y compañeras no son casados" adujeron.
Por último, advirtieron con acciones de presión:
"Por lo tanto si quieren seguir haciendo política para los amigos, no nos parece bien, pero eso no va a pasar con apoyo de los pescadores y pescadoras de la Federación de Pescadores Artesanales de Corral que tomaremos, como históricamente lo hemos hecho, las acciones de presión respectivas", concluyeron.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel