El Departamento de Salud Municipal de Paillaco adquirió tela de prolipropileno para elaborar 30.000 mascarillas y 1.000 pecheras, que serán entregadas al personal de salud, bomberos, voluntarios que participan de las desinfecciones diarias de los espacios públicos y adultos mayores.
Así lo dio a conocer la alcaldesa Ramona Reyes, quien destacó la buena noticia y comentó que la confección estará a cargo de usuarias de los talleres de la Casa de la Mujer.
“Estamos muy felices de poder contar con esta tela que permitirá abastecernos de mascarillas y pecheras, las que serán destinadas a nuestros equipos de salud del Cesfam y del Hospital de Paillaco, bomberos, ciudadanos voluntarios y adultos mayores. Esperamos que ya la próxima semana llegue esta tela y así poder entregar lo más pronto estos implementos tan necesarios para la comunidad”.
Reyes también recordó que desde este miércoles es obligatorio el uso de mascarillas para quienes utilizan transporte público. “Estamos muy preocupados de tener lo necesario para el resguardo de la comunidad, especialmente del público más vulnerable como lo son las personas mayores. Nuevamente el llamado es a estar, en lo posible en sus casas, pero sabemos que también existen otras personas que deben trabajar o salir a hacer compras o trámites, por lo que les instamos a seguir todas las instrucciones, usar mascarillas y mantener la distancia social en espacios públicos y filas”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel