La Municipalidad de Paillaco -a través de su Departamento de Salud Municipal- Carabineros y el Ejército, dieron inicio este miércoles a una serie de controles sanitarios preventivos de vehículos, que se efectuarán periódicamente en los ingresos a la comuna.
El encargado de Seguridad Pública, Gabriel Montecinos, comentó que la medida comenzó por el ingreso desde la ruta T – 206 y que se realizará aleatoriamente en los diferentes accesos a Paillaco.
“Hace algunos días, la alcaldesa Ramona Reyes ofició a la seremi de Salud solicitando al menos tres barreras sanitarias, de ese oficio aún no hemos recibido respuesta. Sin embargo, como ayer se presentó una patrulla del Ejército, la alcaldesa les pidió su colaboración para realizar estos controles aleatorios que -por supuesto- nos gustaría que fueran permanentes, pero estamos seguros que toda acción preventiva siempre es un aporte. Los controles consisten en la toma de temperatura con un termómetro láser por parte del personal de salud, mientras Carabineros consulta a los visitantes acerca de su procedencia”, explicó.
Montecinos además recordó que este miércoles comenzó a regir la medida de uso obligatorio de mascarilla, para quienes utilicen trasporte público.
“Con el apoyo de Carabineros, también reforzamos al interior de los buses, el llamado al uso obligatorio de mascarillas, ya sean quirúrgicas, de género o hechas en casa; el no uso de éstas, significará una falta grave que se traducirá en multas. Recordemos que el cuidado y prevención de la propagación de este virus parte por cada uno de nosotros; la invitación es -dentro de lo posible- a permanecer en sus casas y si deben salir, realizarlo con todas las medidas necesarias, en esto también estará apoyándonos el Ejército, controlando la distancia social sugerida que las personas deben mantener al momento de hacer filas”, concluyó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel