La Municipalidad de Paillaco adquirió 40 camas clínicas que serán entregadas al Hospital, equipándolo así para el momento en que se presenten personas contagiadas por Covid-19 en la comuna.
La alcaldesa Ramona Reyes comentó que en sesión virtual del Concejo Municipal, se aprobó por unanimidad la modificación presupuestaria para la adquisición de 40 camas clínicas, por un monto $20.400.000.
“Las 40 camas clínicas fueron compradas a la Asociación Chilena de Farmacias Populares y están equipadas con colchón antiescaras, mesa para comer y porta suero. Las camas serán entregadas al Hospital, el que implementará un espacio adecuado donde aislar a las personas que se infecten con este coronavirus, evitando así que contagien a sus familiares en sus hogares”, detalló Reyes.
La autoridad también hizo un llamado a la comunidad a ser solidarios, ya que se requerirá ropa de cama. “Junto con la recolección de alimentos, estaremos recibiendo sábanas, frazadas y cabeceras; actualmente no tenemos contagiados, pero no podemos escapar de la realidad mundial, debemos estar preparadas frente a la crisis sanitaria que nos afecta”.
Finalmente, Ramona Reyes reiteró el llamado a cuidarse y a tomar todas las medidas de resguardo para evitar el contagio de este virus, como el uso de mascarillas en espacios públicos, el distanciamiento social de al menos un metro y medio y, en lo posible, la cuarentena voluntaria.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel