Actualidad
Por Redacción , 3 de abril de 2020

Municipalidad de Paillaco realiza perifoneo con recomendaciones para evitar el contagio de coronavirus

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La medida busca concientizar a la comunidad y evitar que salga a las calles

La alcaldesa Ramona Reyes junto al Comité de Emergencia, acordaron realizar una campaña de perifoneo, como una medida frente a la preocupante cantidad de personas que circulan por las calles, pese a la amenaza del coronavirus o Covid 19. 

Al respecto, la autoridad comunal comentó que la medida comenzó a ejecutarse hace dos semanas, llamando a las personas a mantenerse en sus hogares, entregando recomendaciones de higiene e indicando los principales síntomas del virus.

“Junto al Concejo Municipal estamos realmente preocupados por el poco resguardo que han tomado las familias de la comuna. La suspensión de clases se decretó para evitar que los niños y niñas salgan a la calle, pero los vemos jugando en las plazas y hay familias completas en las filas de los supermercados. La idea de este perifoneo es concientizar a las personas, invitándolas a regresar a sus casas para resguardarse de este virus”, expresó.

Reyes enfatizó que el perifoneo es una estrategia que el municipio adoptó para incentivar a la comunidad a tomar conciencia y, de ser posible, estar en sus casas y salir sólo en caso de necesidad. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel