En el marco del Plan 1º de Mayo, en el que se estableció un plan de contingencia para este fin de semana largo, autoridades regionales se reunieron en la comuna de Lago Ranco para dar inicio al proceso de fiscalización de segundas viviendas en la cuenca lacustre, y todas los sectores lacustres de la región.
El Intendente Cesar Asenjo, junto al Jefe de la Defensa Nacional en Los Ríos, GDB Guillermo Sánchez; el Jefe de Zona de Carabineros, general Iván Ketterer; el jefe regional de PDI, Prefecto José Carrasco, comenzaron el trabajo junto a la fiscalizadora de salud, y el alcalde Miguel Meza, en el sector Quillín, y continuarán en distintos sectores de la cuenca del Ranco.
“Vamos a recorrer distintos condominios y lugares turísticos de la cuenca del Ranco, para fiscalizar segundas viviendas”, comentó el Intendente Regional, agregando que hacen “un llamado con fuerza a que las familias se queden en su casa, a que entiendan que este no es un fin de semana largo, que estamos viviendo una pandemia, y que tenemos que seguir trabajando juntos para aplanar la curva de contagios, cuidar la salud y la vida de las personas depende de todos”, señaló.
Por su parte el Jefe de la Defensa Nacional, GDB Guillermo Sánchez, expresó que “debo reiterar en forma enérgica que esto no ha terminado, la pandemia se mantiene, por lo cual la única defensa que ha sido exitosa es mantenerse en su casa", recalcando que cada ciudadano es la primera defensa para no propagar el contagio. Asimismo informó que el día de ayer se controló a más de 1.500 personas en la región, y por quebranto de toque de queda se han infraccionado a 12 personas, siendo detenidas 14 personas.
ALCALDE DE LAGO RANCO
En tanto el alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, declaró que “en el inicio de este fin de semana que cuenta con un feriado, estamos recibiendo el apoyo de carabineros, el ejército y la autoridad sanitaria, para la fiscalización de aquellos vecinos que tienen segunda residencia”, y agregó que es la autoridad sanitaria quien tiene las facultades para fiscalizar y establecer sumarios sanitarios, con apoyo del ejército y carabineros, “nosotros como municipio vamos a prestar todo el apoyo que necesiten”, aclaró.
Por último el alcalde se sumó al llamado “a quedarse en casa y ser responsables con nosotros mismos y con nuestras familias”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel