Una reunión directa y diálogo a distancia social, sostuvo en el Complejo Penitenciario de Valdivia el Director Regional de Gendarmería de Chile en la Región de los Ríos, coronel Juan Navarrete Candia, con familiares de internos de la población penal, en un encuentro para dar comienzo a una comunicación y transparencia por medios tecnológicos en torno a la situación por Coronavirus Covid-19.
El objetivo es mantener un contacto –vía tecnológica- permanente entre la familia de los penados y las autoridades penitenciarias.
INFORMACIÓN DE TODO
“Nuestro propósito es, efectivamente, transparentar hacia ellos la información de todos los procedimientos sanitarios que se están aplicando y los que se aplicarán con la población de internos penitenciarios y las visitas, en el contexto de prevenir el contagio por Covid-19”, explicó el coronel Juan Navarrete.
En forma simultánea, se les entregará información, a los familiares, ante algunos acontecimientos que pudiesen causar preocupación al interior de la unidad penal.
Lo indicado, es un paso más en la intensiva acción desplegada por Gendarmería de Chile en la Región de los Ríos desde el inicio de la crisis nacional respecto a la pandemia Coronavirus, y en la cual se han implementado máximas y rigurosas medidas de prevención por el bien de los internos penitenciarios y el personal institucional uniformado y no uniformado.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel