Un intento de estafa fue denunciado en redes sociales en la ciudad de Paillaco, a través de llamadas telefónicas supuestamente realizadas desde una entidad bancaria.
El hecho que vuelve a ser más frecuente en este periodo de emergencia por coronavirus, sucedió el día miércoles 8 de abril, y afectó a Thania Valenzuela, quien hacia las 18:00 horas recibió una llamada preguntando por una persona que ella no conoce.
“Estaba en mi casa, y me llamaron de un número que yo sé que no era fijo, era de celular, y me preguntaron por un Dagoberto Perez”, comenta Thania, agregando que “me dijeron que era del BancoEstado, que estaban contactando por devoluciones de dinero”.
Thania contestó que no conocía a la persona en cuestión, “entonces podría corroborarme sus datos; nombre, rut y número de cuenta”, le solicitaron desde el fono. “No di ningún dato, y me dijeron buenas tardes”.
Durante el día jueves 9 de abril, Thania nuevamente recibió un llamado del mismo número celular “preguntando por la misma persona, y era la misma voz de la llamada anterior”, asegura. Desde el mismo fono la llamaron por tercera vez, pero en esa ocasión Thania ya no respondió.
EL BANCO NUNCA PIDE DATOS POR TELÉFONO, SMS O EMAIL
Luego de publicar a través de Facebook su experiencia para alertar a otras personas, Thania recibió comentarios donde consta que otras personas también han sido contactadas telefónicamente con similares intenciones, incluso hay quienes han recibido mensajes en sus correos electrónicos donde aparece un link para enviar sus datos.
Por lo anterior Banco Estado desde hace mucho tiempo ha publicado en su página web que “NUNCA solicitaremos tus claves y datos personales por Email, SMS o llamada telefónica”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel