Fuertemente cuestionado se está volviendo el calendario estudiantil propuesto por el gobierno al inicio de la crisis sanitaria.
A una misiva redactada este jueves por 61 alcaldes de todo el país, ahora se suma la negativa a volver a clases este 27 de abril de parte del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile.
¿La razón? Se teme que, dado que el peak de la enfermedad está anunciado entre fines de abril y principios de mayo, pueda haber un rebrote que contagie a un elevado número de estudiantes y profesionales de la educación.
“De mantenerse la decisión del Gobierno de reanudar clases a partir del 27, el profesorado se opone a tal medida y ninguna maestra ni ningún maestro volverá a las aulas hasta que la autoridad sanitaria diga oficialmente que la pandemia ha sido vencida y que nadie tiene peligro de contagio ni de perder la vida”, anuncia el documento firmado por Mario Aguilar, su Presidente Nacional.
Luego termina agregando que “llamamos a la comunidad educativa: padres y apoderados, asistentes de la educación y trabajadores en general a no enviar a sus hijos a la escuela a partir de esa fecha”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel