Actualidad
Autor: Javier Mardones , 9 de abril de 2020

Colegio de Profesores también se opone a volver a clases este 27 de abril

Compartir
En una carta dirigida a los miembros de la institución, se expresa el temor a que pueda haber un elevado número de contagios entre profesores y estudiantes.

Fuertemente cuestionado se está volviendo el calendario estudiantil propuesto por el gobierno al inicio de la crisis sanitaria.

A una misiva redactada este jueves por 61 alcaldes de todo el país, ahora se suma la negativa a volver a clases este 27 de abril de parte del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile. 

¿La razón? Se teme que, dado que el peak de la enfermedad está anunciado entre fines de abril y principios de mayo, pueda haber un rebrote que contagie a un elevado número de estudiantes y profesionales de la educación.   

“De mantenerse la decisión del Gobierno de reanudar clases a partir del 27, el profesorado se opone a tal medida y ninguna maestra ni ningún maestro volverá a las aulas hasta que la autoridad sanitaria diga oficialmente que la pandemia ha sido vencida y que nadie tiene peligro de contagio ni de perder la vida”, anuncia el documento firmado por Mario Aguilar, su Presidente Nacional. 

Luego termina agregando que “llamamos a la comunidad educativa: padres y apoderados, asistentes de la educación y trabajadores en general a no enviar a sus hijos a la escuela a partir de esa fecha”. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel