A primera hora de martes, autoridades regionales lanzaron en la tenencia de carretera de La Unión, el plan 1° de Mayo, iniciativa que busca establecer controles similares a los de Semana Santa, para evitar la llegada de turistas a nuestra región.
En dicha instancia, se apersonaron el Intendente César Asenjo, junto al jefe de la defensa nacional, general Guillermo Sánchez, el jefe de zona de Carabineros, general Iván Ketterer, y el jefe regional de PDI, prefecto José Carrasco, quienes, además anunciaron que se reforzará la fiscalización de segundas viviendas, y vehículos menores con los 30 controles que se establecerán en el territorio.
“Se trata de un esfuerzo coordinado para realizar un exhaustivo control de todas las personas que ingresen en vehículos menores a nuestra región, donde hemos establecido 30 puntos de control permanente. Paralelamente vamos a realizar un exhaustivo control de segundas viviendas, principalmente en todas las cuencas lacustres y en el sector costero”, comentó horas más tarde el Intendente Asenjo, durante la usual rueda de prensa que se da para entragar el reporte regional.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel