El Gobernador de la Provincia de Valdivia, Cristhian Cancino Gunckel, informó que con fecha 27 de marzo se procedió al cierre provisorio del Complejo Fronterizo Hua Hum, emplazado en la comuna de Panguipulli.
Según la autoridad provincial, la medida se adoptó tras decretarse el cierre de fronteras por parte de los gobiernos de Chile y Argentina a consecuencia de la pandemia de coronavirus, que en el mundo ya se acerca a las 550 mil personas contagiadas de acuerdo a los datos de la Organización Mundial de la Salud.
“Debido al escaso, y en algunos casos nulo, flujo de vehículos y personas por el complejo, pensando siempre en velar por la eficiencia de los recursos públicos y en esta contingencia permitir un mejor control sanitario focalizando esfuerzos y tras las debidas coordinaciones, hemos decidido proceder al cierre provisorio del Complejo Fronterizo Hua Hum. Esto permitirá concentrar el trabajo de nuestros funcionarios en los pasos fronterizos donde se permite el transporte de carga, a fin de mantener la cadena de abastecimiento, que ha sido una de las prioridades establecidas por el Presidente Sebastián Piñera al anunciar el cierre de nuestras fronteras. Reiterar que este cierre es de carácter provisorio, mientras se extienda la alerta sanitaria que estamos viviendo”, dijo Cancino Gunckel.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel