La Municipalidad de Paillaco, a través de su Unidad Municipal de Desarrollo Económico Local (UMDEL), realizó un recorrido por más de 30 locales comerciales de la ciudad, para verificar su abastecimiento y las medidas que están adoptando para prevenir el contagio del coronavirus.
El encargado de la UMDEL, Cristian Navarrete, aseguró que el comercio paillaquino no presenta desabastecimiento, con excepción de mascarillas, alcohol gel y analgésicos, que ya fueron solicitados.
“No hay desabastecimiento de alimentos, tienen almacenados productos importantes y se encuentra comprometida la llegada de más mercadería. Los propietarios están muy preocupados por la situación actual y con la disposición de acatar las medidas que sean necesarias para cuidar la salud de todos nuestros vecinos y vecinas”, expresó.
Navarrete destacó además que la gran mayoría de los locales hayan implementado acciones de higiene. “Visitamos fruterías, farmacias, servicentros, supermercados, carnicerías, bodegas, tiendas, cecinerías y panaderías, donde pudimos observar que se encuentran atendiendo con guantes y/o mascarillas y están desinfectando permanentemente”.
Finalmente, Cristian Navarrete comentó que, a solicitud de la alcaldesa Ramona Reyes, dentro de los próximos días, el municipio implementará acciones para fortalecer y apoyar a emprendedores, ayudando a que sean menos afectados por la crisis sanitaria que vive el país.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel