Esta semana se abrió el proceso de postulación a subsidios de arriendo para adultos mayores, se trata de un llamado especial para este segmento entendiendo que existe una deuda con quienes han entregado su vida en pro de otros y hoy requieren nuestro apoyo, se trata de una política ministerial que busca dar mayor dignidad en esta etapa, explicó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic.
La autoridad enfatizó que para el Gobierno del presidente Sebastián Piñera es de urgencia dar mayor bienestar a los adultos mayores, razón por la cual esta iniciativa es una más de los beneficios sociales destinados a este grupo. Ello se ajusta a una política transversal destinada a generar subsidios y otros programas que permitan dar mejor calidad de vida.
Este llamado especial, está destinado a la población adulto mayor que se encuentren dentro del 70% de la población más vulnerable y que no son propietarias de una vivienda, que no tienen capacidad de ahorro y que requieren apoyo para el pago de una renta de arrendamiento pues sus ingresos son insuficientes, explicó el seremi.
Cabe destacar que el proceso de postulación es presencial y se encuentra abierto desde el 10 de marzo al 18 de mayo de presente año. Para más información visite www.minvu.cl
CARACTERÍSTICAS
El beneficio implica que las personas podrán obtener un monto de subsidio diferenciado dependiendo del tramo de RSH, que les permitirá cubrir entre el 90% y 95% del valor del arriendo mensual.
En otras palabras, si un beneficiado pertenece al 40% de la población más vulnerable y arrienda una vivienda con un monto de renta de $200.000.- el subsidio cubriría $190.000.- y el adulto mayor debe pagar $10.000.- como copago mensual. Si pertenece al 70% el subsidio cubriría $180.000.- y el adulto mayor debe pagar $20.000.- como copago mensual.
REQUISITOS
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
50050