Este viernes el alcalde Aldo Pinuer, junto todo su equipo municipal, se reunió con representantes del jefe de plaza de nuestra comuna, quienes llegaron hasta las dependencias municipales con el fin coordinar el trabajo de prevención y resguardo frente a la pandemia del coronavirus.
En la oportunidad, la autoridad comunal planteó que todas las medidas que se adopten deben ser en directo beneficio de los habitantes de la comuna y para ello pidió que existan barreras sanitarias. “Esta jornada pudimos dar a conocer a las autoridades militares que existe la necesidad de generar barreras sanitarias, la menor cantidad de personas circulando y la eliminación de las aglomeraciones de personas”.
En este sentido las medidas sugeridas por el alcalde Pinuer fueron:
-Controles sanitarios en los límites regionales
-Controles sanitarios en los límites comunales
- Resguardo en los lugares donde se aglomera gente (bancos y cajas pagadoras, para respetar la distancia entre personas (1.5 metros)
- Evaluación del cierre regional y comunal para el tránsito de personas
Así entonces, la autoridad unionina agregó que desde el nivel comunal se está avanzando día a día para evitar la circulación y aglomeración de personas, ya que a juicio de Pinuer, “acá lo único importante es la salud de nuestros vecinos”
En esa lógica las medidas municipales son:
- Implementación de un servicio en línea de atención online y telefónica para resolver atenciones de salud
- Sanitización de espacios públicos mediante una colaboración público-privada
- Vacunación en el domicilio de adultos mayores y postrados, comenzando con el rango más riesgoso que son mayores de 80 años
- Ayuda mediante funcionarios municipales, para adultos mayores que vivan solos en sus hogares.
Finalmente y en medio de estas medidas que a juicio del alcalde Pinuer agradeció el que se tomara en cuenta la suspensión de la realización de la feria libre en La Unión, ya que este acto podría haber significado un foco de contagio importante.
“Agradecemos la disposición de las autoridades militares y por supuesto el compromiso de todos los funcionarios del municipio, en especial de salud así como el apoyo de cada uno de los concejales. Sabemos que esta crisis afectará económicamente a muchos, pero el sentido común debe primar y aquí la salud de las personas es lo primero y suspender la feria era la medida más adecuada. Nuestra prioridad es la salud de las personas y en eso no perderemos el norte” finalizó Pinuer.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel