Actualidad
Por Javier Mardones , 2 de marzo de 2020

Gobierno se querellará por graves desórdenes en Noche Valdiviana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Se ingresarán las acciones judiciales por distintos hechos ocurridos en la fiesta de cierre del verano en Valdivia.

Tras la realización de la Noche Valdiviana, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, confirmó el inicio de acciones legales contra los responsables de la serie de hechos de violencia ocurridos en la capital regional, tres de ellas ya fueron presentadas, previo a las audiencias de control de la detención realizadas el pasado domingo. 

Se trata de dos querellas por desórdenes, y una invocando la ley antisaqueos, interpuesta contra una persona detenida en el robo del supermercado Unimarc, la que fue declarada inadmisible por el Juez de Garantía Carlos Acosta, y respecto de la cual se interpuso un recurso de apelación que resolverá la Corte de Apelaciones de Valdivia.

Según precisó el Intendente, se ingresó una querella por el ataque a la Gobernación Marítima de Valdivia, donde dos funcionarios resultaron heridos, acción que invocó la Ley de Seguridad Interior del Estado; mismo precepto que se utilizó contra el responsable del lanzamiento de una bomba molotov a un vehículo de Carabineros de Chile en la misma jornada.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, precisó que “las querellas por el evento cifran 10 en total, que están siendo redactadas por el departamento jurídico del Ministerio del Interior en la zona, y que totalizan 148 acciones judiciales interpuestas desde el inicio de las movilizaciones el pasado 18 de octubre. 

La autoridad agregó que “queremos hacer un llamado a todos nuestros vecinos, a iniciar este mes de marzo con la convicción de que estamos trabajando fuertemente por responder a las demandas sociales de nuestra gente, sin embargo es clave que estas se hagan con respeto y en paz, para que juntos podamos construir el Chile que todos queremos para vivir”, afirmó la autoridad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel