Así lo dijo el Intendente César Asenjo, quien se reunió durante la jornada con la Asociación Nacional de Empleados Fiscales –Anef- Los Ríos, quienes manifestaron su preocupación por la salud de los funcionarios, tras declararse fase 4 por Coronavirus en el país.
La máxima autoridad regional, precisó que en la reunión se les explicó que como Gobierno se están extremando los esfuerzos para que los funcionarios puedan cumplir con sus labores desde sus hogares, optando en muchas reparticiones por el teletrabajo, especialmente en casos de adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, y quienes deben cuidar de sus hijos que recordemos mantienen sus clases suspendidas.
La autoridad agregó que “a la fecha de 87 servicios públicos catastrados, con un total de 3162 funcionarios, el 24% de los trabajadores han podido optar por esta modalidad de trabajo, descongestionando oficinas y asegurando la tranquilidad de muchas familias. Sin embargo estamos en proceso de implementación de planes preventivos, que implica modificaciones en los horarios y lugares de atención al público, y muy especialmente la forma en que nuestros vecinos realizan los trámites del Gobierno”, dijo Asenjo.
El Intendente de Los Ríos, enfatizó en el llamado a la ciudadanía a optar por los trámites virtuales, “les solicitamos a nuestros vecinos de Los Ríos, restringir la asistencia a los servicios públicos, salvo sea estrictamente necesario, a preferir realizar trámites online, y estar muy atentos a las medidas que se están implementando, ya que son adaptativas y están enfocadas en la prevención del Coronavirus, y cautelar los derechos fundamentales de nuestros funcionarios” afirmó la máxima autoridad regional.
Cabe consignar que los datos corresponden a este martes 17 de marzo, y que se mantiene en constante evaluación para sumar a funcionarios a esta medida.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel