Actualidad
Por Redacción , 26 de marzo de 2020

Alcaldesa de Paillaco y parlamentarios solicitarán conformar mesa de trabajo para fortalecer la producción de alimentos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Iniciativa busca reprogramar deudas y generar incentivos para aumentar las siembras

La alcaldesa Ramona Reyes junto al senador Alfonso De Urresti, el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores y el diputado Marcos Ilabaca, solicitarán al ministro de Agricultura, Antonio Walker, conformar una mesa de trabajo que permita fortalecer la producción de alimentos.

“Estos días, he conversado con grandes, medianos y pequeños productores agrícolas, y todos han sido golpeados por esta crisis por igual. Es importante que los productores agrícolas tengan facilidades para el pago de sus deudas y reciban incentivos que promuevan el cultivo de la tierra, para que podamos tener asegurada la alimentación para los próximos meses”, expresó.

Asimismo, Reyes apeló por apoyo para las comunidades mapuche. “Como alcaldesa mapuche, llamo al Estado de Chile a que se haga cargo de la situación del pueblo mapuche. Los recursos de Conadi son insuficientes y con esta crisis, la pobreza de nuestro pueblo se va a acrecentar aún más, requerimos que se posterguen o condonen las deudas con los programas y que bajen recursos para que la actividad económica mapuche siga funcionando”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel